Quiénes somos

La actual Secretaría de Asuntos Parlamentrios se denominó originalmente Oficialía Mayor. desde el momento en que se conformó el Congreso Constituyente de 1824, tenía encomendadas actividades de carácter administrativo; temas de escribanos y taquígrafos.

Desempeñó funciones que principalmente fueron administrativas, hasta el año de 1983, en que se le reserva, con carácter exclusivo, la atención jurídica del Poder Legislativo.

En el mes de septiembre de 2003, por disposición del decreto 171 por el que se reforman y adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica y del Regmaneto del Poder legislativo del estado de México, se modificó la denominación de Oficialía Mayor para ser Secretaría de Asuntos Parlamentarios.

Misión

Proveer, en lo que a ella compete, lo necesario para un trabajo legislativo eficiente; y con ello permitir que las Asambleas cumplan con su cometido de hacer leyes de calidad.

Visión

Constituirse en una Dependencia eficaz que permita al Poder Legislativo en su conjunto, a sus órganos y a las Diputadas y Diputados en lo particular, seguir cumpliendo con los deberes de su encargo, dotando a la sociedad mexiquense de un marco jurídico acorde a la dinámica propia de nuestra Entidad.


Secretaría de Asuntos Parlamentarios

Lerdo Pte. 222
Col. Centro - CP 50000
Toluca, Estado de México

Mtro. Javier Domínguez Morales
Secretario de Asuntos Parlamentrios

Lic. María Adriana Vargas Hernández (Encargada)
Coordinación Jurídica

Mtra. Edna Fuentes Hernández
Coordinación de Proceso Legislativo

C. Mariano Cosío Ledezma
Coordinación de Registro Parlamentario

Lic. Martha Patricia Valdés García (Encargada)
Coordinación de Secretarios Técnicos

C. Guillermo Y. Salgado Albarrán (Encargado)
Unidad de Apoyo Técnico Legislativo

Lic. Ricardo Velázquez Muñoz
Oficialía de Partes

Lic. Ligia Elena Torres Aguilar
Biblioteca Legislativa "Dr. José María Luis Mora"

Lic. Jorge Reyes Pastrana
Cronista Legislativo

Manual General de Organización

Legislaturas anteriores